Es este un plato que podemos preparar con distintos tipos de marisco, según nuestro gusto y que además queda muy sabroso. También podéis ver cómo hacer una receta similar con thermomix.
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz por cada dos personas.
- Caldo/fumet de pescado (según cantidad de arroz).
- 2 tomates.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento choricero.
- Marisco al gusto (en este caso hemos usado mejillones, cangrejos, anillas de calamar y gambones, pero también se pueden usar almejas, chirlas, gambas, cigalas, etc).
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- Perejil fresco picado.
Elaboración:
Lo primero que haremos será limpiar debidamente el marisco y hacer un sofrito con el aceite, los ajos (pelados, picados y sin la parte del centro para que no repitan), la cebolla bien picada y los tomates. El pimiento choricero lo cortaremos en tiras finas y lo añadiremos también.
Cuando el sofrito casi esté, añadiremos el marisco para que los mejillones, almejas etc se vayan abriendo (desechar los que hayan quedado cerrados).
Seguidamente añadiremos el arroz y rehogaremos bien y echaremos el caldo de pescado. La proporción la iremos viendo según se vaya haciendo el arroz. Para una paella, que el arroz no debe quedar caldoso, normalmente es un vaso de arroz por dos vasos de agua, pero aquí como queremos que quede caldoso, añadiremos el doble de líquido, en este caso el caldo de pescado, y si se nos acaba, añadiremos agua.
El arroz debe cocerse a fuego medio durante unos veinte minutos hasta que esté hecho sin estar muy blando y el caldo que quede no debe ser ni muy aguado ni demasiado poco, es decir, algo más que un arroz meloso, aunque claro está, que dependerá de nuestro gusto y de nuestros comensales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario