Salsa Bolognesa


La salsa bolognesa (o boloñesa) es una de las típicas salsas italianas para acompañar platos de pasta, sus ingredientes principales son la carne picada (de vacuno, cerdo o ambas), la cebolla, el tomate, el apio y la zanahoria, pero según las distintas recetas se le puede agregar vino (tinto o blanco), pimiento morrón, ajo y especias.
En Italia, y sobre todo en Bolonia, se suele servir en el famoso ragù con tallarines, con ñoquis o con polenta. Menos habitual, pero también se puede encontrar, es como relleno de lasañas o canelones. Fuera de Italia, lo más común es encontrar en los restaurantes spaguetti a la bolognesa.
En este caso lo hemos hecho con macarrones, pero se pueden emplear también tallarines, rigatoni, etc...

Ingredientes (para 2 personas):
- 200 gramos de carne picada.
- 1 lata de unos 400 gramos de tomate triturado.
- Media cebolla.
- 1 apio.
- 1 zanahoria.
- Medio vaso de vino (tinto o blanco).
- Sal y pimienta.
- Orégano picado.

Elaboración:
Empezaremos picando muy finamente la cebolla, la zanahoria y el apio y lo rehogaremos en una sartén con aceite hasta que esté más o menos tierno.
Agregaremos la carne e iremos cocinándola hasta que se haga, removiendo y rompiéndola con una espátula o cuchara de madera. Salpimentamos al gusto.

Añadimos el tomate triturado y el vino. Añadimos sal al gusto y azúcar para corregir la acidez del tomate. Cocinaremos a fuego bajo hasta que el líquido de evapore. Agregamos el orégano y listo.

Podemos servirlo sobre la pasta y poner encima queso parmesano rallado para gratinarlo unos minutos al horno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...