Hacer una mayonesa casera es algo que a veces nos da apuro ya que, si no tenemos mucha destreza o experiencia, se nos suele cortar y quedarse líquida. Existen muchos trucos para evitar que esto pase, e incluso, trucos para arreglarlo (por ejemplo este), pero vamos a ver aquí algunos de esos trucos para que la mayonesa nos salga a la perfección:
- Uno de esos trucos sería utilizar los huevos a temperatura ambiente y no recién sacados del frigorífico.
- También debemos utilizar la cantidad exacta de aceite que nos indique la receta, ya que si utilizamos más de la cuenta, las proteínas del huevo no pueden asumir más cantidad de grasa de la que pueden y entonces la salsa se corta. Lo que podemos hacer es agregar una pequeña cantidad, y cuanto haya ligado, verter algo más en forma de hilo hasta conseguir la cantidad de mayonesa deseada.
- Tampoco debemos pasarnos con el batido, es decir, si batimos durante mucho tiempo, el calor de la batidora puede provocar que la salsa se corte.
- Un truco que tampoco falla es hundir la batidora en el fondo del vaso con todos los ingredientes y, sin moverla, batir a velocidad media hasta que se liguen solos y después subir y bajar suavemente.
- También es bueno agregar a la mezcla un poco de vinagre o zumo de limón algo caliente al final.
Si tenéis algún truco que nunca os falla, estaremos encantados de incluirlo en este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario