Pescadilla en salsa verde
La salsa verde es un acompañamiento muy típico sobre todo del norte de España y que suele ir con pescados blancos. Lo normal es ver la receta con merluza, pero en este caso, lo he hecho con pescadilla. Una pescadilla, por cierto, muy fresca. Veamos los ingredientes (para 4 personas):
- 2 ó 3 medallones por persona.
- 4 dientes de ajo.
- 1/4 de cebolla.
- 1 manojo de perejil.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 125 ml. de aceite de oliva (medio vaso).
- 1 cucharada de maicena.
- 250 ml. de caldo de pescado o de vino blanco (un vaso).
- 1 cucharadita de laurel en polvo (marca Hacendado).
- Sal al gusto.
Preparación
Primero haremos a la plancha los medallones de pescado sazonados en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén todos hechos, los reservamos en un plato o fuente.
Ahora haremos la salsa. Pondremos los ajos y la cebolla en la procesadora de la batidora (ese vasito o jarra que viene con cuchillas) o en el vaso de la batidora, y lo picaremos (pero sin dejarlo hecho puré). Lo vertemos en un cuenco y le añadimos los 125 ml. de aceite, el zumo de limón, la sal y el laurel. Picamos el perejil y lo mezclamos también.
Echamos esta mezcla en una sartén, cazo u olla pequeña y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando empiece a coger temperatura, bajamos el fuego y añadimos la maicena. Removemos hasta que se deshagan los grumos e incorporamos el caldo de pescado (o el vino). Lo probamos y le echamos más sal si lo deseamos.
Cubrir los medallones de pescado con esta salsa o introducirlos dentro de la olla con la salsa para que se impregnen bien del sabor. Os aseguro que está buenísimo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario