Pato a la naranja
Esta es una receta personalizada del famoso Canard à l'orange francés. Las proporciones que os pongo aquí son para unas 4 personas.
Ingredientes
- 1 pato de 1,500 kg.
- El zumo de una naranja.
- 50 ml. de brandy/coñac (también se puede usar Cointreau).
- 1 cucharada de maicena.
- 4 patatas medianas.
- 1 cebolleta.
- Sal al gusto.
- Laurel en polvo (marca Hacendado).
- Aceite.
- Perejil picado.
- Agua.
- Gajos de mandarina para decorar.
Preparación
Precalentamos el horno a 250º C. Lavamos bien el pato, que tiene que estar libre de vísceras y de plumas. Mezclamos el zumo de naranja con el brandy y la cucharada de maicena y removemos. Lo reservamos un rato.
En una fuente distinta a la del pato, ponemos las patatas en rodajas, encima ponemos la cebolleta cortada en aros, el perejil picado, sal al gusto, un buen chorro de aceite y echamos agua hasta cubrir las patatas por la mitad.
En la bandeja del horno, verter aceite hasta cubrir casi toda la superficie y poner el pato en el centro. Bañar el pato con la mezcla del zumo y espolvorear sal y laurel en polvo. Poner los gajos de mandarinas alrededor para que también se asen.
Meter las dos bandejas (la del pato y la de las patatas) en el horno y asarlo durante aproximadamente una hora y media. Dar la vuelta al pato a mitad de cocción para que se dore por ambos lados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario