Este popular bocadillo es en realidad muy fácil de hacer, tan sólo tenemos que elaborar la receta de las albóndigas y de la salsa como más nos guste. Desde aquí os damos la nuestra:
Ingredientes para las albóndigas:
- 1/2 kilo carne picada.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Sal.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
Elaboración de las albóndigas:
Comenzaremos batiendo el huevo con una pizca de sal. Echamos en él la carne picada, los ajos picados muy finamente, el perejil y sal al gusto. Lo mezclamos todo con un tenedor. A continuación, añadiremos el pan rallado que admita. Hacemos bolas y las freimos en abundante aceite caliente. Las reservamos mientras hacemos la salsa de tomate.
Ingredientes para la salsa de tomate;
- 800 gramos de tomate triturado.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- Pimienta negra o blanca molida.
- Sal al gusto.
- Azúcar para eliminar la acidez del tomate.
- Orégano (opcional).
Elaboración de la salsa:
Pelamos y picamos los ajos y la cebolla muy finamente y lo rehogamos en un poco de aceite en la sartén a fuego medio. Después de unos minutos, vertemos el tomate triturado y le añadimos la sal, la pimienta y el azúcar al gusto. Lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que no esté tan líquido y la cebolla esté tierna. Agregar el orégano picadito y remover.
Finalmente, ya sólo queda cortar un trozo de pan donde quepan tres o cuatro albóndigas por persona y aderezarlo con la salsa de tomate. Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario