La codorniz es una especie de ave galliforme de pequeño tamaño (de 16 a 20 cm) con plumaje de color pardo. Es un animal muy preciado en la caza menor y es difícil de hallar, por lo que los cazadores se ayudan de perros.
Su carne es altamente rica en proteínas y aminoácidos, y es magra, por lo que tiene un muy bajo contenido calórico y graso. Respecto a las vitaminas, destacan la vitamina B3 y B6, y también minerales como el magnesio y el hierro, por lo que su consumo se hace importante para los niños y las mujeres embarazadas.
Como cualquier carne, puede prepararse de diversas formas: frita, asada, cocida, rellena... y puede acompañarse se múltiples salsas o acompañamientos, tales como: ciruelas pasas, limón, uvas, aceitunas...
Hay que cocinarla poco tiempo, ya que un exceso de cocción hace que su carne se vuelva seca, por tanto, no muy agradable para comer.
De la codorniz también se obtienen para consumo los huevos, de pequeño tamaño y con manchas marrones en su cáscara. Pero, pese a su disminuido tamaño, poseen mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que los huevos de gallina, por lo que se consideran un gran alimento para niños y personas mayores.
Algunas formas de preparar y servir estos huevos son: fritos, cocidos, en canapés, en tostas, rellenos, en mini-pinchos...
Recetas:
- Canapés de huevos de codorniz
Recetas:
- Canapés de huevos de codorniz
No hay comentarios:
Publicar un comentario