Baguettes express


Cuando vi esta receta en la web de Petitchef me puse enseguida a buscar a buscar la bandeja para hacer barras de pan, ya que hacía tiempo que quería una y esta era la excusa perfecta. Sólo se tarda dos horas en hacer tres baguettinas como las que veis en la foto, no hay ni que amasar, tan sólo mezclar y esperar un poco... Aunque las proporciones las he variado un poco, el resultado ha sido también buenísimo: os animo a probar porque merece la pena.

Ingredientes:
- 400 gramos de harina común
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería (o medio cubito de fresca)
- 300 ml de agua

Elaboración:
1. En un bol, mezclamos la harina y la sal y hacemos un hueco en el centro.
2. En ese hueco, ponemos la levadura y el agua y mezclamos (lo justo) con una espátula o cuchara de madera. Debe quedar una masa pegajosa.


3. Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar 1 hora y media a temperatura ambiente.
4. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 225º C y repartimos la mezcla en la bandeja para barras, a la que habremos puesto una lámina de papel de hornear. Yo lo reparto para que me salgan tres barras pequeñas, pero podéis hacer dos un poco más grandes.


5. Con una tijera o un cuchillo le hacemos unos cortes para que después se vean las "greñas" y lo metemos al horno sobre la rejilla en la parte media-alta, y en la media-baja ponemos la bandeja del horno con un poco de agua, para que los panes se hagan al vapor.
6. Horneamos 30 minutos y al sacar lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se recuezan por debajo y listo!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...