El rodaballo es un pescado muy sabroso que puede acompañarse, como en este caso, con una guarnición de arroz.
Lo mejor será decirle al pescadero que nos lo limpie y nos lo corte en filetes o en lomos (como prefiramos), y que nos guarde la cabeza y las espinas, ya que con ellas haremos un caldo con el que haremos el arroz, para que quede más jugoso y con sabor a mar...
Para el rodaballo necesitamos:
- Un rodaballo en lomos o filetes.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta blanca al gusto.
- Una olla de barro.
Para el caldo:
- La cabeza y las espinas del pescado.
- Un tomate.
- Un tallo de apio.
- Una cebolla
- Sal al gusto.
Para la guarnición de arroz:
- Arroz (preferiblemente de la marca "sabroz", ya que no se pasa y coge todo el sabor).
- Un tomate.
- Perejil fresco.
- Una cebolla.
- Sal y pimienta al gusto.
- El caldo que hemos hecho previamente.
Bueno, antes que nada, os presentamos al rodaballo...
Elaboración:
Empezaremos precalentando el horno y mojando la cazuela de barro para humedecerla. Colocamos las piezas del pescado limpio en la cazuela, con la piel hacia abajo, y vertemos el aceite y cubrimos con el vino blanco. Salpimentamos al gusto y lo introducimos en el horno a 200º C. En una media hora o 45 minutos estará listo.
Mientras, haremos el caldo poniendo los ingredientes a cocer en una olla y dejándolos hervir hasta obtener un caldo consistente. Después, lo colaremos y lo reservaremos para el arroz.
Para hacer el arroz, pelaremos y picaremos finamente la cebolla y el tomate y lo sofreiremos en un chorro de aceite. A continuación, añadimos el arroz y removemos bien, entonces añadimos el caldo de pescado. Lo probaremos de sal. Picamos finamente el perejil y lo añadimos al arroz. Dejaremos cocer a fuego medio hasta que el arroz esté hecho. Si le quedan aún unos minutos y el caldo se ha evaporado, para que no se queme el arroz, añadiremos de medio en medio vaso de agua, para ir controlando la cantidad de líquido, ya que no debe quedar un arroz caldoso, sino más bien como el de un risotto o un arroz a banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario