La cachaça (nombre portugués) o cachaza (aunque también recibe otros nombres como pinga o branquinha) es la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil.
Esta bebida es el resultado de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. La cachaza es el producto anterior a la cristalización del azúcar, al contrario, que la melaza, que es el producto posterior (y del que se obtiene el ron).
El volúmen de graduación alcohólica de la cachaça suele situarse entre el 38 y el 51 % y puede estar elaborada de dos maneras: de forma artesanal y de forma industrial.
La cachaça artesanal está elaborada por pequeños productores a lo largo de todo Brasil y lo hacen con un agente de fermentación proveniente de una harina de maíz llamada fubá. La destilación la realizan en recipientes de cobre.
La cachaça industrial es elaborada por medianos y grandes productores que la fabrican mediante destilación continua y después es vendida a los embotelladores. La principal diferencia con la anterior es que esta no está añejada.
La cachaça puede ser consumida sola o como componente de un cóctel, de los cuales el más conocido es la Caipirinha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario