Maki Sushi


El Maki Sushi es el tipo de sushi que más acostumbrados estamos a ver. Los rellenos pueden variar según los gustos.

Ingredientes (para 2 rollos que después cortaremos en 8 porciones cada uno):
- 100/150 gramos de arroz para sushi (de venta en grandes superficies).
- 1 cucharada de vinagre de arroz (en su defecto, vinagre de vino blanco).
- 2 algas nori (de venta en grandes superficies).
- Lonchas de salmón ahumado.
- 4 palitos de surimi.
- La misma cantidad de azúcar que de sal (según el gusto).
- Para acompañar: salsa de soja, wasabi, gari (jengibre encurtido).

Preparación:
Empezaremos lavando bien el arroz para quitarle el almidón. Y lo pondremos a cocer en agua, y cuando comience a hervir, reducimos el fuego y dejamos cocer 20 minutos.
Después, escurrir bien el arroz y ponerlo en un recipiente donde lo regaremos con el vinagre. Añadimos también la sal y el azúcar (la cantidad va en función del gusto, pero podemos echarle una cucharadita de café de cada uno). Removemos bien para que se mezcle todo por igual.

Mientras el arroz se enfría, prepararemos el relleno: en este caso, los palitos de surimi ya vienen con forma alargada, pero si quisiéramos poner aguacate, zanahoria, etc, tendríamos que pelarlos y cortarlos de esa forma para ponerlos a lo largo del centro del relleno.
Para preparar el rollo, nos hará falta una esterilla de bambú (llamada makisu). En las cajas que se venden en los grandes supermercados donde viene todo lo necesario para elaborar este tipo de sushi vienen incluidas normalmente dos esterillas. Así que sobre ellas, pondremos en cada una, una hoja de alga nori (la parte más mate debe mirar hacia arriba y la brillante hacia abajo, para que al enrollarlo, se vea por fuera la brillante). Sobre el centro de la hoja de nori, ponemos un puñado de arroz extendido (podemos mojarnos un poco las manos con agua para que nos resulte más fácil) y sobre el centro del arroz, ponemos nuestro relleno elegido, en este caso, tiras de salmón ahumado y los palitos de cangrejo. Ahora comenzamos a enrollar la hoja de nori para formar el rollo. Al final, humedecemos el borde de la hoja con un poco de agua para que se quede pegada sobre sí misma y el rollo no se abra.

Después, cortamos cada rollo en rodajas (mojando primero el cuchillo en agua, para que no se pegue al cortarlo). Servimos acompañado de diferentes acompañamientos para que cada uno pueda elegir el que desea: salsa de soja, wasabi...

Para saber más...
Gastronomía de Japón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...