Judías blancas | Fabada


Mmmm, que ricas se ven en la foto... si quieres hacer una fabada con esta pinta, toma nota:

Ingredientes:
- Un puñado de judías blancas por persona y uno de más.
- Un par de patatas medianas.
- Chorizo del que más nos guste.
- Una punta de jamón.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Un par de granos de pimienta negra.
- Pimentón rojo.
- Un pimiento verde.
- Aceite.
- Agua.
- Sal.
- Opcional: morcilla.
 
Preparación:
La noche antes a la preparación, deberemos poner las judías en agua tibia con sal, para que se humedezcan y luego no se nos queden duras.
Al día siguiente, lavamos bien las judías y las reservamos un momento. Mientras, ponemos en una olla la punta del jamón, el chorizo, las patatas cortadas y lavadas, la cebolla pelada y lavada, el ajo entero (incluso con la piel), el laurel, la pimienta, y el pimiento lavado (mejor cortarlo en dos y dejarlo así, en trozos grandes). Después echarle un chorro generoso de aceite y rehogarlo un poco a fuego no muy fuerte, entonces, echar las judías y poner un poco de pimentón encima, y remover enseguida para que no amargue.
Después, podemos echarle sal al gusto y cubrirlas con agua un par de dedos por encima.
 
Si vamos a hacerlo en una olla normal, deberemos ir quitando la espuma blanca que va saliendo, con una espumadera, y deberemos ponerlo a fuego no muy fuerte, pero tampoco muy suave y cocerlas hasta que estén tiernas, puede que dos o tres horas. Pero si no tenemos tiempo para tanto, podemos hacerlo todo en la olla expréss, una vez que hemos echado el agua, cerramos la olla y la ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, contamos unos 25 minutos más o menos. Cuando la olla haya soltado todo el aire, ya podemos abrirla y disfrutar de unas judías riquíiiisimas!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...